Fueron más de 30 minutos de torrencial lluvia que esta tarde cayó en esta parte de la selva peruana, tiempo más que suficiente para demostrar las falencias del sistema de drenaje pluvial en la ciudad.
Los pobladores realizaron múltiples publicaciones de lo que sucedió en sus calles y en los lugares donde se encontraban.
Pero vamos a empezar esta crónica con la parte positiva de este hecho natural. La lluvia mostró la naturaleza en su máximo esplendor, como la cantidad de agua que cayó desde la parte alta de Cordillera Escalera, las mismas forman las Cataratas de Ahuashiyacu y enriquecen el caudal de la quebrada del mismo nombre.
A continuación les mostraremos imágenes enviadas a nuestra central, un ciudadano de la Banda de Shilcayo registró imágenes de calle «La margarita» cuya situación amerita atención.
Señaló que cada vez que llueve se convierte en una quebrada y las familias son víctimas de inundaciones.
Han solicitado muchas veces al alcalde del distrito su rehabilitación, pero no les hacen caso. Otro vecino publicó la situación de su calle, Jorge Lacuma señala en su post en tono de sátira: “La mejor calle en alegoría, que bien reflejado se ve el invierno por este sector, barrio La Hoyada – Tarapoto presente en el concurso”.
Las familias con escoba en mano se defendían ante la amenaza de las aguas pluviales que discurrían desde la parte alta.
Vamos a dar una mirada al centro de Tarapoto, si bien es cierto no es ninguna novedad que cada vez que llueve sucede lo mismo, miremos lo que registraron los ciudadanos tarapotinos en la cuadra 02 del Jr. San Martín.
Lenin Mestanza transmitió en vivo pasado el mediodía a pocos metros de la plaza mayor de Tarapoto.
Hasta las oficinas del área de desarrollo social ubicada en la intersección de Martínez de Compagñon y Orellana se vieron afectadas.