Tarapoto: Luego que el C.E.B.E. n° 001 solicitara apoyo, congresista Cheryl Trigozo visitó institución

61

Luego que hace unas semanas, la directora del Centro de Educación Básica Especial, solicitara públicamente que la congresista Cheryl Trigozo visite el plantel para que les apoye en gestionar la construcción del techado de su losa deportiva, rampas y la remodelación de algunas aulas que se encuentran en pésimas condiciones, este martes, la parlamentaria llegó a dicha institución para dialogar con los padres de familia y directivos del plantel.

Cheryl Trigozo, señaló que es un gusto que los padres de familia le pidan apoyo en favor de los estudiantes con habilidades diferentes, tiene la predisposición de hacer algo durante su gestión como congresista.

Asimismo, la parlamentaria, dijo que luego de conocer la problemática de las instituciones,  buscará el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local, Dirección regional de Educación y Gobierno regional de San Martín.

Resaltó el proyecto de ley que exige incorporar la enseñanza con señas para la Policía Nacional de Perú, para que puedan atender a las personas con discapacidad.

Cheryl Trigozo, también se refirió al proyecto de ley 869/2021, que otorga funciones compartidas a los gobiernos locales en procesos de formalización de la propiedad informal, la misma que en una primera votación tuvo la aprobación del congreso, faltando la segunda votación que se debe realizara la próxima semana.

Finalmente, Teodosia Alegría, directora del plantel, espera que la congresista les apoye en gestionar los proyectos que necesitan para el beneficio de los estudiantes del centro de educación básica especial.