Tarapoto: Madre denuncia que su niña se quedó sin una vacante para estudiar, no pudo matricularla en la I.E. N° 0620

389

Liliana Panduro Pinchi es el nombre de la madre de familia quien denunció que en la I.E. N° 0620 de Tarapoto no quieren recibir a su niña para cursar el primer grado de primaria.

Pese a que estudió en la jardín que funciona en la misma infraestructura, no la matricularon y ahora su pequeña no tiene donde estudiar.

Relató que el año pasado fue socia de la misma institución, sin embargo, no entiende por qué no le aceptaron para el nivel primario.

Asimismo, Panduro Pinchi, indicó que estaba confiada, le dieron el número de WhatsApp para reservar una vacante, pero hoy se dio con la sorpresa que faltando pocos días para el inicio de clases, su niña no estaba inscrita en el padrón de los nuevos estudiantes.

Finalmente, la madre de familia manifestó que espera que las autoridades de la UGEL-SM la ayuden a solucionar el problema, su menor se quedó sin vacante y no sabe dónde matricularla porque todas las instituciones cerraron inscripciones.

Aseguró que hubo favoritismo hacia otros padres cuyos niños estudiaron con su hija y ahora continuarán estudiando el nivel primario en el mismo colegio.