Tarapoto: Médico intensivista es trasladado a Lima, fue diagnosticado con covid-19 y dengue grave.

304

El profesional de la salud trabajaba en primera línea en el hospital de Tarapoto con pacientes graves contagiados con el coronavirus.

La tarde del martes fue trasladado desde Essalud Tarapoto a un nosocomio de mayor complejidad en la capital de la República, el médico intensivista Dr. Mauro Rodríguez quien se desempeñaba en el hospital MINSA de nuestra ciudad. Su diagnóstico es covid-19 y dengue grave.

La Directora del hospital Tarapotino , Dra. Jacqueline Castañeda Cárdenas, señaló que es la segunda vez que el profesional es contagiado por el coronavirus, por lo que se habla de una reinfección. El médico que laboraba en cuidados intensivos desde la primera ola de contagio en la región San Martín, fue internado en el hospital Almenara de Lima.

Según Castañeda Cárdenas, el Dr. Rodríguez no hizo cuadro de neumonía, pero si presentaba dolores abdominales lo que indicaba que podría padecer una hemorragia interna producto del dengue, ello les obligó a solicitar su traslado de emergencia ya que ambas enfermedades podrían complicar aún más su salud.