Tarapoto: Médicos piden a autoridades conseguir terrenos para construir nuevos hospitales

48

Tras participar en una visita de trabajo en el Campo Ferial de la Banda de Shilcayo, el director de la Red Asistencial EsSalud – Tarapoto y el representante la de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, hicieron un pedido a las autoridades políticas, buscar terrenos para la construcción de nuevas infraestructuras de nosocomios, porque la población ha crecido.

Beltrán Lozano, director de EsSalud, señaló que durante la pandemia ha quedado demostrado que nuestra región no cuenta con hospitales que puedan albergar a más pacientes, todos hemos visto que la infraestructura actual colapsó.

Asimismo, el funcionario indicó que nuestras autoridades deberían pensar ambiciosamente entre 20 a 50 años más para evitar problemas de atención por falta de infraestructura hospitalaria.

Por su parte Felipe Vela Orihuela, epidemiólogo de la Ogess Bajo Mayo, dijo que es tiempo visionar hospitales modernos completamente equipados para tener una atención médica de calidad. Finalmente, Vela Orihuela, manifestó que si no se trabaja con proyección vamos a seguir con una atención médica de muy mala calidad.