Tarapoto: Mientras dueño dormía, sujeto roba iPhone de S/ 5 mil soles en negocio y lo remata en menos de S/ 50 soles

550

Un ladrón, ingresó a inicio de semana a un negocio ubicado por la Vía de Evitamiento cuadra 8, parte baja de Tarapoto, y se apoderó de un iPhone 13 valorizado en S/ 5 mil soles aproximadamente. Aprovechó que el propietario se quedó dormido para ingresar al establecimiento sin hacer ruido y agarrar el equipo. Bastaron 40 segundos para consumar el robo y salir tranquilamente del establecimiento.

El sujeto, fue detenido y declaró que vendió el equipo por menos de S/ 50 soles. El Cmte. Johnny Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, refirió que gracias a las cámaras de vigilancia lograron identificar de quien se trataba y la víctima procedió a intervenirlo apoyado por pobladores.

El malhechor, de nombre Eler Morales Vílchez (28), fue detenido por el delito contra el patrimonio modalidad de hurto y tiene antecedente por el mismo delito.

Finalmente, el jefe policial, señaló que esta modalidad es la más usada por los ladrones, es decir, ingresan a los locales comerciales y roban lo que encuentran aprovechándose que los trabajadores están en la parte interior o están distraídos.