Tarapoto: Ministro de Economía asegura que la economía nacional se encuentra en un proceso de recuperación

186

El ministro de Economía y Finanzas, José Berley Arista Arbildo, quien arribó a Tarapoto para participar en el operativo denominado «Amanecer Seguro», que se ejecutó a nivel nacional, aseguró que su representada, brindó un crédito suplementario a los gobiernos locales para que las comisarías de la Policía Nacional del Perú puedan seguir trabajando en el tema de seguridad ciudadana.

Sobre la economía nacional, indicó que desde enero del presente año, la economía del país está en ascenso. «En enero hemos salido de la recesión y ahora estamos en fase de recuperación y crecimiento. Por ahora, es un pequeño caramelo que ayuda«, agregó.

Sobre el aumento del sueldo mínimo, dijo que evaluarán las alternativas teniendo en cuenta que desde el 2022 los salarios no han mostrado un incremento favorable. Finalmente, habló de la disminución de la recaudación por parte de la Sunat. «Existen vacíos que ha venido desde el Congreso lo que ha permitido un retroceso en el aspecto tributario y empieza a pasarles la factura«.