Tarapoto: Motocarristas huyen de operativo contra paraderos informales

63

Con el fin de poner en orden en los diferentes puntos de la ciudad donde existen paraderos informales de motocarristas u unidades mayores, la Municipalidad provincial de San Martín, ha dispuesto desde este martes el inicio de operativos.

Los mismos serán ejecutados por la Subgerencia de Fiscalización contra paraderos informales ubicados en la última cuadra del Jr. Pedro de Urzúa y Jr. José Olaya que no cuentan con autorización para realizar el transporte de pasajeros interdistritales. Los motocarristas, al notar la presencia de las autoridades huyeron del lugar para evitar ser sancionados.

Jhon Tafur Puerta, subgerente de Fiscalización y Policía Municipal de San Martín, señaló que a pedido de los vecinos han iniciado un trabajo para verificar aquellos lugares donde se instalan vehículos que realizan servicio público sin la debida autorización.

Finalmente, el funcionario manifestó que las asociaciones de motocarristas que deseen realizar este tipo de actividad, primero deberían acudir a la Subgerencia de Tránsito para verificar si está permitido crear paraderos. Dijo que este tipo de operativos continuarán con el fin de erradicar la informalidad.