Tarapoto: MPSM: “Acataremos disposición judicial para inicio de obra de Colector Perú luego que seamos notificados”

88

Tras conocer públicamente que el segundo Juzgado Civil de la ciudad de Tarapoto, emitiera una resolución, dándoles tres días de plazo a la Municipalidad Provincial de San Martín, para iniciar el proceso de construcción del colector Perú, Jesús Orlando Pinedo Borrutia, asesor legal de la comuna provincial, señaló que pese a que hasta ahora el poder judicial, no ha absuelto la oposición que la Municipalidad, presentó contra la medida cautelar presentada por consorcio Perú, ante esta determinación, tienen toda la pre disposición de acatar esta resolución número 2.

Asimismo, el abogado de la Comuna Provincial, dijo que, por el momento, preparan las acciones a seguir, porque la medida cautelar solo ordena iniciar la obras más no contratar definitivamente con la contratista. Administrativamente, tomarán medidas para que una vez notificados, se dé cumplimiento a esta disposición judicial.

Dijo que acatar esta disposición judicial no significa que temen una denuncia penal, muy por el contrario son respetuosos de la ley.

Finalmente, el gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Martín, Felix Víctor Cabrera Reyes, manifestó que como área usuaria, están a la espera que los asesores legales le informen sobre esta resolución del Poder Judicial, para comenzar con la entrega de terreno y iniciar oficialmente la obra del colector Perú.