Tras la denuncia constante de los vecinos a través de los medios de comunicación, así como también en las redes sociales, donde manifiestan su incomodidad por la acumulación de la basura en diferente sectores de nuestra ciudad, el gerente de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad provincial de San Martín, Daniel del Águila Montilla, señaló que a raíz del ingreso de tres compactadoras recientemente adquiridas y de dos más estarían ingresando en el mes de noviembre, han solucionado el problema.
Resaltó que el problema no es el recojo de los residuos, sino la falta de cultura ambiental de la ciudadanía que saca la basura luego que las compactadoras pasan por sus calles.
Asimismo, el funcionario, dijo que existe otro problema que se registra en época de lluvia, se trata del ingresó al botadero de basura ubicado en Yacucatina cuyo acceso se vuelve intransitable impidiendo a los compactadores disponer de los desperdicios.
Finalmente, manifestó que algunos tratan de dejar mal a la gestión, por lo que comenzarán a multar a los malos vecinos que coloquen la basura en las bermas y calles.