Tarapoto: MPSM aún no desembolsa adelanto para que consorcio inicie obra de Colector Perú

416

Luego de 15 días de haber participado como veedores en la entrega de terreno a la empresa Consorcio Perú, para el inicio de la obra del colector Perú, el decano del Colegio de Ingenieros de San Martín, Juan José Flores Flores, señaló que el consorcio aún no puede iniciar la obra, debido que la Municipalidad provincial de San Martín, no ha levantado la anulación de contrato en el Sistema Electrónico de Contrataciones del EstadoSeace, para dar el adelanto a la contratista.

Asimismo, dijo tiene información que los asesores legales tanto del consorcio Perú y de la misma municipalidad, se han reunido reuniendo para solucionar el levantamiento, sin embargo, esta acción lo debe hacer el mismo asesor legal de la comuna para que el Seace pueda realizar el levantamiento de la nulidad del contrato.

Finalmente, el representante de los ingenieros, manifestó que ha observado que la contratista sólo viene realizando el levantamiento topográfico y espera que reciba el adelanto y se inicie esta obra anhelada por muchos años por parte de los vecinos del Jr. Perú y aledaños.