Tarapoto: MPSM no tiene presupuesto para mantenimiento de maquinaria que limpia botadero municipal

284

A raíz de que varias municipalidades distritales de la provincia de San Martín, incluyendo Lamas, que utilizan el botadero de basura para realizar la disposición final de los desperdicios que producen las familias, no están al día en sus pagos por el uso de dicho espacio, existe retraso en el mantenimiento de la maquinara pesada que limpia ducho lugar.

La responsable de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de San Martín, Baressa Huaman Linarez, señaló que con el poco presupuesto que cuentan tratan de poner en funcionamiento el botadero, sin embargo, una parte de la población no apoya y sacan sus residuos sólidos después que pasa el carro recolector, dejando mala imagen a nuestra ciudad.

Asimismo, indicó que se encuentran en mantenimiento, un cargador frontal y oruga, los mismos permiten que los residuos sólidos sean acomodados en la celdas. Finalmente, manifestó antes que colapse, han enviado un comunicado a las municipalidades que utilizan el botadero como disposición final, para optar medidas de emergencia.