Tarapoto: MPSM propone pagar en cuotas reparación de cargador frontal, dueño de taller exige pago total

200

Luego que se conociera la existencia de un cargador frontal de propiedad del Instituto Vial Provincial, que era utilizado por la Municipalidad Provincial de San Martín, el mismo que dos años se encuentra en estado de abandono en un taller de mecánica de la empresa Sinomach, por deuda de mantenimiento, este viernes, funcionarios del  IVP y el procurador municipal, llegaron al negocio con la finalidad de conversar con el propietario para tratar de negociar la deuda.

La deuda asciende a S/ 56 mil soles por la reparación de dicha maquinaria pesada. La empresa que la arregló, emitió dos cartas notariales a la comuna provincial con la finalidad que la deuda sea cancelada, sin embargo, pasaron los años y nadie hizo nada. David Ángulo Zegarra, gerente general de la empresa, indicó que conversó con los funcionarios que desean cancelar la deuda en cuotas mensuales, pero no aceptarán dicho acuerdo.

«La deuda es por la reparación de tres unidades, dos de ella fueron reparadas en campo y se quedaron ahí, sólo el cargador frontal fue trasladado hasta su taller«, indicó.

El empresario, manifestó que desde la municipalidad le remitieron una carta notarial amedrentándolo, aduciendo que estaría cometiendo un delito de supuesta apropiación ilícita con la finalidad de que la unidad sea entregada a la comuna provincial sin pagar la deuda antes mencionada. Funcionarios municipales le citaron para el lunes 08 de julio con la finalidad de llegar a un acuerdo para la cancelación de la deuda y la entrega del cargador frontal.