Tarapoto: MPSM, SAT y Goresam firman convenio para cubrir deudas con el Goresam

441

El gobernador regional Walter Grundel Jiménez, firmó «Convenio Tripartito de Colaboración Interinstitucional» con la Municipalidad provincial de San Martín y el Servicio de Administración Tributaria – Tarapoto, con el objetivo de recuperar dinero y disponer de más presupuesto para revertirlo en obras.

Mediante el presente convenio, el SAT-T se encargará de realizar todas las cobranzas coactivas acumuladas de hace varios años, provenientes de las multas administrativas, tasas y otros derechos a nivel regional, cuyas deudas fueron generadas con el pliego de Gobierno Regional de San Martín.

En representación de la MPSM, el convenio fue firmado por la alcaldesa Lluni Perea Pinedo y por el SAT–T, lo hizo el gerente general de dicha entidad, Kenneth Alberto Salas Delgado.

El gerente general del Goresam, Robert Pinedo Angulo, señaló que esta firma es una clara muestra que el trabajo articulado permite obtener buenos resultados, y hoy, esta acción también permitirá que los recaudo vuelva en obras a favor de la población.

Por su parte, la alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, dijo que el trabajo coordinado siempre dará mejores resultados, «Los gobiernos locales tenemos que fortalecer la articulación con el gobierno regional para el beneficio y desarrollo de la región, porque la población nos necesita unidos«, agregó.

Por su parte, Walter Grundel Jiménez, gobernador regional, dijo que la suscripción de este convenio con la MPSM y el SAT, permitirá que le adeuda al Goresam sea cubierto, ello permitirá mayores posibilidades de ejecutar infraestructura.

Finalmente, el Servicio de Administración Tributaria cuenta con mecanismos legales para realizar cualquier tipo de cobranza y todo lo recaudado volverá para la población en proyectos y obras.