Tarapoto: Mujer denuncia a hermanos por no incluirla en sucesión intestada luego de muerte de su madre

329

Lupe Huansi Tapullima es el nombre de una pobladora de San Antonio de Cumbaza que denunció a sus hermanos por no incluirla en la sucesión intestada luego de la muerte de su madre.

Dijo que son 8 hermanos, de los cuales 4 están fuera de la herencia, responsabilizó a Ane Huansi quien realizó todos los trámites sin incluirla.

Dijo que cuando su señora madre murió, estaba segura que sus hermanos mayores iban a buscarla para reunirse, pero lo primero que hicieron fue denunciarla por ocupar la casa de sus padres y posterior a ello, desconocerla como heredera de una propiedad de 1,434 m2.

Lupe Huansi aseguró que en enero quisieron desalojarla del lugar donde cuido a su madre durante muchos años.

Aseguró que todo el gasto del cuidado y entierro de su progenitora fue cubierto por su esposo y a sus hermanos nunca les interesó dar algo para su mamá cuando estaba en vida.

Lo que hicieron fue dirigirse a la notaria para poner la propiedad a nombre de una hermana, que actualmente es dueña de todo.

Finalmente dijo no entender a sus hermanos, sobre todo a su hermana mayor que en dos oportunidades intentó dejarla en la calle, sin embargo, indicó que no cederá porque es ilegal lo que hicieron, son 8 hermanos y todos tienen derecho.