Tarapoto: “Negocios que no cumplan ordenanzas municipales serán clausurados”

62

Luego que este jueves, tres entidades bancarias fueran sancionadas con una unidad impositiva tributaria y con la clausura temporal de sus locales, el abogado Jhon Tafur Puertas, Sub Gerente de Fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martin, señaló que el cierre de los locales bancarios no fue abuso de autoridad, existe la ordenanza municipal 019-2019 MPSM, la misma indica, que el local o negocio que no cuente con los documentos que garanticen el buen funcionamiento, con las garantías para sus clientes, recibirán una sanción administrativa y/o pecuniaria.

Señaló que los trabajos que ejecutan son en coordinación con las áreas correspondientes de la MPSM, nada es al azar. La clausura está realizada bajo los preceptos legales.

Ante las críticas realizadas por otros abogados de la medida tomada por la comuna de Tarapoto, Jhon Tafur les invitó a leer la ordenanza municipal para evitar hacer comentarios sin base.

Finalmente, dijo que continuarán con los operativos inopinados y las inspecciones respectiva, sean bancos u otro tipo de empresas.