Tarapoto: «No existe el mínimo interés de autoridades para evitar que llantas en desuso sean tratadas y no quemadas»

124

Gente inescrupulosa ha hecho costumbre quemar llantas en desuso en cualquier lugar generando sustancias altamente contaminantes para las personas y el medio ambiente, sin embargo, nadie se preocupa y sanciona a los irresponsables, a pesar que existe una ley que prohíbe la quema de estos materiales.

Iván Rojas García, Ecoguerrero de Tarapoto, lamentó dicha situación y dijo que era un problema de nunca acabar. Ninguna autoridad hasta el momento ha puesto un alto a aquellos que han vuelto cotidiano contaminar con monóxido de carbono el ambiente donde vivimos.

Dijo que ha propuesto al municipio provincial y Gobierno Regional de San Martín hacer una planta de tratamiento de las llantas y poder reutilizarlas, reciclarlas y hacer uso a través de un proceso de pirolisis.

Rojas García, considera que las autoridades tienen una gran responsabilidad de priorizar el proyecto de Pirolisis a las llantas para generar materia prima como combustibles, metal de las llantas entre otros. El objetivo es tratarlas y evitar menor contaminación.

«No hay voluntad política para construir una planta de tratamiento para los neumáticos y tampoco fiscalizaciones para los irresponsables que hacen quemar las llantas«, mencionó Rojas García.