Otra vez, con ramas y troncos de árboles, pobladores de San Antonio de Cumbaza, bloquearon la carretera ante aparente incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Regional de San Martín.
Julio Rojas López, presidente del Frecides de San Antonio de Cumbaza, dijo que decidieron adoptar dicha medida de lucha debido al incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades del Goresam que ejecutará el proyecto de embalse de agua del río Cumbaza, a pesar que ellos exigieron excluir al río ante mencionado del proyecto.
Aseguró que el Goresam ha hecho caso omiso de los acuerdos pactados a través de una mesa técnica desarrollada en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo situada en Tarapoto. «El río Cumbaza, no tiene el caudal suficiente para ejecutar un proyecto«, señaló. Otro de los motivos por la que tomaron la carretera, es que el alcalde de San Roque de Cumbaza, hizo un oficio invitando a los funcionarios del PEHCBM para socializar con la población para un buen entendimiento del proyecto. Finalmente, Julio Rojas López, presidente del Frecides del distrito de San Antonio de Cumbaza, señaló que el bloqueo de la carretera será por 24 horas.