Tarapoto: Ojo de agua «El Achual» fue convertido en silo y en botadero de basura

260

Lo que hace buen tiempo fue el ojo de agua más concurrido de la ciudad, hoy se hay convertido en un baño público y un botadero de basura. Nos referimos a «El Achual», el mismo luce en absoluto abandono. El desinterés de las autoridades y de los mismos tarapotinos, ha permitido que esta vertiente, una de las pocas que existe en el caso urbano, casi haya desaparecido.

Luis Ramírez Urquía, ex dirigente del sector, señaló que las autoridades de la municipalidad Provincial de San Martín, poco o nada les interesa en recuperar esta fuente de agua que se encuentra a pocas cuadras de la plaza mayor de Tarapoto.

El poblador, aseguró que personas extranjeras y de mal vivir, lo han convertido en un silo donde hacen sus deposiciones. Por su parte, malos vecinos arrojan montículos de basura provocando contaminación.

Dijo que hace unos días, formaron un comité en este sector para limpiarla de delincuentes. Se han propuesto una serie de actividades como una jornada de limpieza, posteriormente crearán una especie de ronda campesina para hacer frente a la delincuencia que pulula.

Señaló que a inicios de este aña, llegaron autoridades recién elegidas, regidores municipales, representantes del gobierno regional y representantes de otras instituciones, posaron para las cámaras y después se olvidaron.