Tarapoto: Ordenan demolición de vivienda que se levanta en aparente área destinada a parque

59

La Municipalidad provincial de San Martín, ordenó la demolición de una vivienda que familia construye en un terreno designado como área verde de la asociación Esperanza del Río Cumbaza.

Hace algunas semanas, el Área de Fiscalización de la comuna provincial, paralizó dicha obra de construcción por no contar con el respectivo permiso, pero hace algunos meses, los pobladores denunciaron a la supuesta propietaria por levantar la propiedad sin tener los documentos, aseguraron que se trata de un terreno destinado a un parque.

Este viernes, dirigente de la zona, llegaron hasta el Área de Fiscalización de la comuna provincial para recibir la resolución que ordena la paralización y la demolición de la vivienda en construcción, así lo informó Hugo Morales Jara, presidente de la asociación ubicada en la parte baja de Tarapoto.

Indicó que desde el año 2014, el área fue separada para levantar un lugar de entretenimiento para adultos y niños. Dijo que la familia que ahora dice ser dueña de la propiedad, tienen una minuta de donación hecha por la anterior presidenta de la asociación.

El dirigente refirió que los trabajos de dicha obra continúan, pero los pobladores harán valer sus derechos y no permitirán que construyan.