Tarapoto: Paciente terminó con muerte cerebral tras operación de rinoplastia, amigos denuncian mala práctica

7970

Luis Fernando Dávila Castañeda, administrador del hotel Boca Ratón de Tarapoto, terminó con muerte cerebral tras una operación de rinoplastia que fue sometido por el médico Carlos Larios Villasis.

La intervención se realizó en una clínica local, donde el cirujano plástico, alquiló la sala de operaciones y otros ambientes para que sus pacientes operados se recuperen. Amigos de Dávila Castañeda, denunciaron que se habría cometido mala práctica, parte de una pinza se quedó alojada en la zona donde se desarrolló la operación.

Efectivos de la policía y la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para las investigaciones del caso y dar con el paradero del médico quien atendió al paciente. Edwin Puerta Castañeda, amigo del Luis Fernando Dávila, dijo que el médico le hizo una mala intervención, la operación debía durar un par de horas y se extendió más de 6.

Por su parte, Edwin Puerta Valdez, gerente del hotel, lamentó que su trabajador y brazo derecho se encuentre en esta grave situación. Tras problemas post operatorios, exigieron su traslado al hospital de EsSalud donde le realizaron los exámenes correspondientes para conocer su situación, ahí fue que encontraron una pinza en el área intervenida, aseguró.

Manifestó que procederán a realizar una denuncia penal en contra del médico responsable, espera a los familiares de su trabajador y amigo para proceder. Finalmente, la familia exige justicia y que el médico que hizo la intervención y le dejó con muerte cerebral, pague con cárcel.