Tarapoto: Paro convocado por Sutep pasó desapercibido

234

El paro convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú y las 10 bases provinciales de la región San Martín, exigiendo el presupuesto para el sector según ley, pasó desapercibido. Las clases no se vieron afectadas ya que los estudiantes y alumnos asistieron con total normalidad.

Wilmer Mechato Díaz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la región San Martín, señalo que desde la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, no existe ninguna convocatoria a nivel nacional sobre un paro.

El dirigente de los maestros, dijo que está plataforma de lucha no es la misma que el sindicato paralelo, ellos cuentan con otro pliego de reclamo.

Mechado Díaz, dijo que ayer se reunieron con funcionarios del Goresam para ver la contratación de nuevos docentes y evitar que el próximo año, nuevamente exista este tipo de problema. Finalmente, Wilmer Mechato, reitero que no existe ningún paro o medida de lucha que afecte las clases de los estudiantes.