Tarapoto: Pese a que carnet de vacunación será obligatorio, hay poca afluencia en vacunatorios

141

Pese a que el Gobierno Central ha dispuesto que a partir del 15 de diciembre será obligatorio portar el carnet de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a los espacios públicos cerrados, este jueves, se notó poca afluencia de ciudadanos en los centros de inmunizaciones de Tarapoto.

César Suarez Medina, responsable de inmunización de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud, señaló que hace una par de semanas han notado esta disminución, por ello optaron por implementar una nueva estrategia, ir casa por casa, no sólo inoculando contra la COVID-19, sino también contra otras patologías.

Asimismo, el funcionario solicitó a la población acudir a vacunarse porque a partir del próximo mes, el carnet de vacunación será como una carta de presentación del ciudadano.

Por su parte, Tany Arévalo Bustos, responsable del centro de vacunación de la I.E. Juan Jiménez Pimentel, instó a la población acudir a cualquier de los puntos de vacunación, e incluso recibir a las brigadas que están yendo casa por casa.

Finalmente, nuestro equipo de prensa registró el preciso momento en que Jhon Richard Pinchi, conocido como Barbitas, dio el ejemplo al recibir la segunda dosis, pese a tener problemas mentales y auditivos.