Tarapoto: Poblador de Bernabé Guridi denunció que vecinos y motocarristas han convertido su calle en basural

213

Leidin Rodríguez, poblador que vive cerca de la intersección del Jr. Lamas y Jr. René Bartra en el sector Bernabé Guridi, se mostró indignado por la gran cantidad de basura que vecinos y conductores de trimóvil acumulan en la esquina de su casa, generando contaminación y olores fétidos porque arrojan animales muertos y todo tipo de desperdicios.

Señaló que esta zona se ha convertido en el comedor de los gallinazos y la situación empeora cada vez que el carro recolector de basura no cumple con el recojo de los desperdicios de manera regular, como es el caso de la presente semana.

La basura acumulada a pocos metros de su propiedad, ha sido colocada por irresponsables hace 4 días. Por las noches llegan los recicladores a romper las bolsas con restos orgánico e inorgánicos y por la mañana llegan los gallinazos.

Manifestó que piensan colocar un letrero de prohibición y evitar que la esquina funcione como un acopio de desperdicios.

Al termino de este informe, se conoció que tras la denuncia del vecino, limpieza pública llegó al sector para juntar los desperdicios, sin embargo, cada vez que la municipalidad se demora en recoger, sucede lo mismo.