Tarapoto: Poblador señala que operaron a su esposa en EsSalud pero salió mal, fue operada nuevamente pero en una clínica

789

Job Tuanama Tapullima, trabajador del sector Salud y poblador de San José de Sisa, provincia de El Dorado, señaló que el pasado 31 de diciembre, a pocas horas de recibir el año nuevo, su esposa se puso muy grave por lo que decidió trasladarla de emergencia al hospital EsSalud de Tarapoto para recibir una mejor atención.

Los médicos le dijeron que necesitaba de una intervención quirúrgica pero no podían hacerlo en ese momento porque había una gran cantidad de pacientes en espera.

Señaló que esta situación le generó una gran incomodidad, por lo cual decidió solicitar apoyo a sus amigos que hicieron lo posible para que su pareja pueda entrar a sala de operaciones, sin embargo, cree que le hicieron una mala intervención porque no le colocaron un dren para que pueda drenar el líquido pos operatorio que le generó hinchazón en estómago.

El ciudadano, manifestó que ante esta terrible situación decidió internar a su esposa en una clínica particular donde fue intervenida y se viene recuperando de manera paulatina. Refirió que esta situación no era posible por lo cual denunciará por la parte legal al área de cirugía del hospital EsSalud.