Tarapoto: Pobladora pide retiro de árbol de Ojé, raíces vienen destruyendo escalinatas y vereda de su casa

214

Gianina Anco Chistama, vecina de la quinta cuadra del Jr. Manco Inca en urbanización 09 de Abril en la ciudad de Tarapoto, pide el retiro de un árbol de Ojé debido que sus raíces vienen destruyendo sus escalinatas y la vereda de su casa.

La preocupada ciudadana, solicita públicamente a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Martín, a través del área de parques y jardines autorizar el corte de la especie.

Anco Chistama, indicó que nunca imagino que le afectarían de esta manera. Hace un tiempo, las ramas también le perjudicaron el techo, las mismas caían con el viento afectando las calaminas, de tal forma que cuando llueve, el agua ingresa a su propiedad.

Dijo que el árbol es de Oje, planta medicinal que tiene más de 15 años de antigüedad, le apenaba que sea talado, pero al mismo tiempo es necesario para evitar más perjuicios. Finalmente, refirió que esperaba que los funcionarios de la comuna provincial accedan al llamado y procedan a derribarlo, con el compromiso de reforestar con otras plantas.