Tarapoto: Policía detiene a extranjeros que aparentemente obligaban a compatriotas a prostituirse

972

Personal policial de la División de Trata de Personas de Lima, con el apoyo de la División de inteligencia de la Macrepol San Martín, logró rescatar un grupo de mujeres de distintas nacionalidades y edades que eran obligadas a prostituirse en el Jr. Ramón Castilla en Tarapoto.

Así mismo los agentes policiales detuvieron a 3 sujetos que fueron identificados como Deibys Alexander Gonzáles Lara (27), Yoander yonaiker Goya Bello (28) y un menor de 17 años de edad que presuntamente serían parte de la mafia del «Tren de Aragua de Venezuela» qué estarían cobrando cupos a las jóvenes.

El Coronel de la Policía Nacional, Nilo Poma Lavado, Jefe de la Divincri, señaló que el trabajo fue realizado por la Unidad de Trata de Personas que llegaron desde la capital de la república para investigar este caso que es muy sonado a nivel nacional.

La autoridad policial refirió que las personas detenidas están a la espera del resultado de las investigaciones ya que se trata de un caso muy delicado que no puede ser difundido los detalles por el momento.