Tarapoto: Policía es asesinado en frontis de discoteca, habrían tratado de robarle motocicleta

98

La delincuencia va ganado terreno en Tarapoto y alrededores, este domingo por la madrugada, de un certero disparo fue asesinado en la carretera que conduce a San Antonio de Cumbaza, el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Jean Michael Zumaeta Vela.

El lamentable hecho sucedió cuando dos delincuentes habrían tratado de robarle su motocicleta y el miembro de la policía se resistió, por lo que le dispararon en dos oportunidades, una bala impactó a la altura del pecho falleciendo en el momento.

El atentado, sucedió frente a una discoteca que se ubica en el lugar. Los presuntos asaltantes, que se encontraban con pasamontañas, huyeron luego de acabar con la vida del integrante de la Policía Nacional del Perú, pero extrañamente, el objeto de robo fue dejado en el lugar, por lo que hace dudar a los investigadores que el vehículo haya sido el móvil del asesinato.

El Cap. PNP. Jorge Raúl Chira Palomino, jefe del Escuadrón de Emergencia de Tarapoto, llegó hasta la zona donde se produjo el hecho, indicó que la delincuencia actúa a cualquier hora, pero hay que tomar las medidas respectivas para evitar hechos extremos. Dijo que no saben si se trata de un robo o de otra situación, serán los peritos que determinarán que es lo realmente sucedió.

El joven estaba acompañado de su enamorada, la misma indicó que dos sujetos los interceptaron. El jefe policial indicó que los disparos fueron hechos desde una distancia considerable, situación que está en investigación.

El efectivo policial laboraba en la Unidad de Tránsito en Tarapoto se encontraba de vacaciones y este lunes 01 de agosto tenía que retomar sus labores policiales. En la escena del crimen, encontraron casquillos de un arma de corto alcance, indicó el oficial.

«No existe palabras de consuelo para la familia, hacemos lo máximo que podemos para dar con los criminales», señaló el alto mando policial. Finalmente, el velatorio del integrante de la policía se realiza en el Jr. Victoria Vásquez cuadra 9, sector Atumpampa y se prevé su entierro este martes en horas de la mañana.