Tarapoto: Policía Fiscal incauta herbicidas bamba que eran vendidos en negocio del Jr. Tahuantinsuyo

1093

La Policía Fiscal de Tarapoto incautó esta mañana botellas de herbicidas bamba que eran vendidos en un negocio ubicado en la cuadra 6 del Jr. Tahuantinsuyo en Tarapoto.

Fue la empresa distribuidora de productos originales que dio cuenta que en dicho local expendían el producto “Hojancha” falsificado.

Según información policial, la denuncia fue presentada por César Cáceres Garrido, en su calidad de Asesor Legal de la empresa Tecnología Química y Comercio (TQC) – Lima, por el Delito Contra la Propiedad Industrial, en razón que detectaron que uno de sus productos de uso agrícola de la marca “Hojancha”, se estaba comercializado en el establecimiento público denominado “Inversiones Unión RJ E.I.R.L.” de propiedad de Segundo Ronald Julón Tapia, pero con etiquetas falsificadas.

Es así que personal de la Policía Fiscal de Tarapoto, se constituyó al citado local donde encontraron frascos del herbicida “Hojancha”, los cuales tenían adheridos etiquetas con características distintas al original, con Registro del SENASA que no corresponde.

El propietario del negocio indicó que los compró a una persona desconocida sin ningún documento que acredite la procedencia legal.

Comunicaron al Dr. Aldo Pereda Vásquez, Fiscal Penal de Turno de Tarapoto, quien dispuso continuar con las diligencias de ley; incautando un total de siete (07) frascos del herbicida “ Hojancha ” valorizados en s/. 350.00 soles.

En tanto, el propietario del negocio, fue notificado para que se presente al Área de Policía Fiscal con la presencia obligatoria de su abogado defensor para recepcionar su declaración y continuar con las demás diligencias de ley.