Tarapoto: Policía fiscal y Fiscalía incautan 19 celulares valorizados en S/ 17 mil soles

820

Personal del Área de Policía Fiscal de la DIVINCRI – San Martin con apoyo del personal policial de otras áreas de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, junto a los doctores Ali Vladimir Palomino Ruelas y Walter Roldan Ríos Pinchi, Fiscales de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, intervinieron de manera simultánea los establecimientos públicos de venta y reparación de equipos celulares móviles denominados «Servicio Técnico Dilan Móviles» ubicado en el Jr. Andrés Avelino Cáceres, donde incautaron 18 equipos celulares de las marcas Huawei, Alcatel, Samsung, LG y Microsoft por estar reportados en la lista negra de OSIPTEL como sustraídos y perdidos.

Otros tenían los IMEI erradicados, al parecer para evitar su identificación, tornándose de dudosa procedencia.

En el local «Tecnicell Tecnología Móvil» ubicado en el Jr. Andrés Avelino Cáceres en Tarapoto, incautaron 01 equipo celular marca Mobile reportado en la lista negra de OSIPTEL como sustraído.

Por lo que al existir indicios de la comisión flagrante del Delito Contra el Patrimonio en la Modalidad de Receptación Agravada, ambos propietarios de los negocios, fueron trasladados en calidad de detenidos a las instalaciones de la DIVINCRI.

Los 19 equipos celulares incautados, están valorizados en S/ 17,000 soles aproximadamente y fueron trasladados al local policial para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.

Sobre las detenciones de estas personas, el personal policial comunicó a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno, dispuso continuar con las diligencias de ley.

Estos operativos serán permanentes por parte de la Policía Fiscal a fin de recuperar los equipos celulares que hayan sido sustraídos de manera ilícita a diferentes personas y muchas veces empleándose la violencia con armas de fuego.