Tarapoto: Policía señala que asesinato sería un acto de venganza entre presuntos barristas

1701

El Gral. PNP Ulises Guillén Chávez, jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, señaló en conferencia de prensa, que el asesinato que se produjo el miércoles por la noche entre el Jr. Santa Eufrasia y Jr. José Olaya en el barrio Huayco, parte baja de Tarapoto, sería un acto de venganza entre barritas.

Horas después que se produjera el execrable hecho, en tiempo récord, efectivos policiales de la División de Investigación Criminal, detuvieron a dos sujetos involucrados en la muerte de Benito Rodríguez Luna, quien falleció luego de recibir un disparo proveniente de perdigonera.

El jefe policial, dijo que el celular de los detenidos los delató, ahí se encuentran todas las conversaciones sobre el hecho. Aseguró que los sujetos, serían el conductor y el copiloto de la motocicleta desde donde fue atacado.

Se trata de Keyler Adrián Carrasco Romayna (25) alias «Canela«, quien sería el autor del disparo y Augusto Alberca Vela (21) alias «Sergio«, quien conducía la moto lineal. Indudablemente se trata de un enfrentamiento entre supuestos barristas rivales que acabaron con la vida de su presunto contendor a quien le dispararon en la cabeza.

Mencionó que la víctima, también formaba parte de la barra aliancista. Han recibido testimonios de testigos que reconocen a los detenidos y con las conversaciones registradas en sus celulares, refuerzan la hipótesis que ambos detenidos participaron en la muerte de Benito Rodríguez.

Finalmente, dijo que han reforzado las medidas de control en la ciudad, hay lugares que no pueden cobertura al 100%, más aún teniendo en cuenta que el lugar donde se produjo el asesinato, no está considerada zona vulnerable.