Ante la proximidad del inicio del feriado largo por semana santa, las autoridades policiales de Tarapoto, anunciaron que garantizarán la seguridad en toda la provincia de San Martín. Así lo dio a conocer el comisario de Tarapoto, comandante Jhony Guzmán Sevillano, quien aseguró que existe un plan que viene coordinando con las demás autoridades para evitar hechos delictivos durante esta fiesta costumbrista religiosa.
La autoridad policial, señaló que la mayor parte de su personal estará destinado a la ciudad de Lamas, por lo que personal de franco se encargará de quedarse en Tarapoto para evitar que los delincuentes ingresen a las viviendas de aquellas familias que salen de paseo. «La policía tiene orden de inamovilidad todo el fin de semana largo para cumplir el plan de seguridad ciudadana», mencionó.
Finalmente, dijo que tendrán presencia policial en los sectores de mayor incidencia según el mapa de delito que manejan. «La población, también debe tomar sus medidas al momento de salir de sus viviendas», agregó.