Tarapoto: Por incremento de pacientes COVID-19, EsSalud cambió de local de inmunizaciones

74

Debido al incremento de pacientes que ingresan al Servicio de Emergencia COVID-19 del hospital de EsSalud Tarapoto, fueron cerrados los puntos de vacunación en el nosocomio de los asegurados y el Centro de Atención Primaria Morales. Este miércoles, el proceso de inmunización se realizó en la I.E. Tarapoto, con el fin de evitar las aglomeraciones y el contagio de ciudadanos.

Beltrán Lozano Gonzáles, Director de la Red Asistencial EsSalud – Tarapoto, señaló que al tener un espacio hacinado, determinaron coordinar con la Unidad de Gestión Educativa Local, para que les brinden una cede y seguir con la inmunización contra la COVID-19. De inmediato, coordinaron con la directora del mencionado colegio, local donde desarrollaron la vacunación respectiva.

Asimismo, el funcionario dijo que es importante que la población haya tomado conciencia y acuda a los centros de vacunación para evitar que el virus golpee con intensidad la salud. «La permanencia de vacunatorio en la I.E. Tarapoto dependerá de la Ugel San Martín y del mismo plantel, debido  que las clases empezarán en marzo, con la modalidad presencial y semipresencial«, agregó.

Finalmente, Carmen Luz Del Águila Valera, directora de la institución educativa, señaló que existe el compromiso que los alumnos de su institución de 5 a 11 años, sean los primeros vacunados contra el virus.