Tarapoto: Por robo, internan en centro juvenil a menor y dan 07 meses de prisión preventiva a sujeto

256

Su rostro lució desencajado, no podía creer que su destino habría cambiado. El Poder Judicial ordenó 07 meses de prisión preventiva en el penal de Tarapoto para Jhon Anthony Isla Sánchez e internamiento en Centro Juvenil de Chiclayo para el menor de 17 años con quien en apariencia cometía sus fechorías. Ambos están involucrados en el delito de robo agravado, su última fechoría fue el miércoles de esta semana, golpearon y arrastraron a su víctima para arrebatarle su cartera. Ambos fueron detenidos la presente semana por la policía de la Banda de Shilcayo luego de una denuncia realizada por su última víctima.

La madre de familia aseguró haber sido víctima de dos delincuentes que a bordo de un motocar la abordaron y le arrebataron su cartera con el celular de su hija.  El hecho sucedió en la cuadra 04 del jirón Túpac Amaru en la Banda de Shilcayo, la mujer recurrió de inmediato a la policía. Uno de los delincuentes le hizo un mensaje desde el whatsapp del celular de su menor y le señalaban que le podían entregar sus pertenecías. La mujer decidió responder y pedir que le devuelvan lo robado, es así que le citan en el alojamiento «El Zorrito». El sujeto al darse cuenta de la presencia policial huyó del lugar  produciéndose una persecución que terminó por el jirón Orellana en Tarapoto. El sujeto condujo a la policía hasta una calle donde fue arrojado el celular de la denunciante, y cuando hicieron el registro domiciliario encontraron 15 celulares, cargadores, cámara fotográfica digital, billeteras, carteras y otros objetos como se observa en las imágenes.

Esta mañana la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo logró que se disponga el internamiento del menor. A solicitud del despacho fiscal, el menor, investigado por la presunta infracción penal de robo agravado, será internado, bajo custodia temporal, en el centro juvenil “José Abelardo Quiñones” de la ciudad de Chiclayo. Así mismo tras requerimiento presentado por la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, declararon fundado 07 meses de prisión preventiva contra Jhon Anthony Isla Sánchez quien permanecerá recluido en el establecimiento penitenciario de Tarapoto hasta su próximo juicio oral donde podría recibir una pena superior a 12 años de prisión.