Tarapoto: Preparan actividades para conmemorar este 01 de diciembre “El Día Mundial de Lucha contra el VIH”

82

La Red Asistencial EsSalud Tarapoto de la mano con la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, dieron a conocer las actividades que desarrollarán en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH.

El Director de la Red Asistencial, Beltrán Lozano Gonzales, señaló que el trabajo mancomunado permitirá cumplir objetivos para la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana, que al ser detectado a tiempo, el paciente puede recibir el tratamiento adecuado.

Por su parte, el Director de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, Sergio Moreno Arévalo, indicó que en el exterior de la OGESS, instalaron una carpa para realizar actividades preventivas, tamizajes del VIH con pruebas rápidas y desparasitación a cargo de la Unidad de Atención Médica Periódica.

Por su parte, la obstetra Sofía Rodríguez Aspajo, responsable de la campaña de la OGESS Bajo Mayo, dijo que hasta el 30 de noviembre, realizarán visitas a casas de citas, hoteles, hospedajes y lugares nocturnos con el fin de difundir el uso correcto del preservativo y la entrega de los mismos.

Finalmente, la Lic. Katherine Saavedra de EsSalud Tarapoto, manifestó que con el fin de promover actividades de prevención, organizaron un concurso del Tik Tok en cuya temática debe considerarse medidas preventivas para evitar el contagio del VIH. El premio a los ganadores será 2 días y 1 noche en el Hotel Sauce Resort, los interesados pueden hacer llegar sus trabajos al celular 939 441 945.