Tarapoto: Promueven seguridad vial para disminuir accidentes de tránsito

160

El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, presidió la ceremonia de instalación y juramentación de los nuevos integrantes del Consejo Regional de Seguridad Vial – 2024.

La autoridad regional en su condición de presidente del CORESEVI, juramentó a los nuevos integrantes, con quienes trabajará articuladamente para promover proyectos y acciones que permitan generar conciencia en los ciudadanos y disminuir la tasa de accidentes de tránsito en toda la región.

Milton Llanca Cubas, director regional de Transportes y Comunicaciones, señaló que es importante articular el trabajo con las autoridades, ya que en estos últimos años se incrementó el índice de accidentes.

Por su parte el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, indicó que es momento de iniciar una campaña exhaustiva para concientizar a la población sobre estar frente al volante de un vehículo para evitar más tragedias.

Finalmente, manifestó que fue testigo de muchos accidentes por conductores imprudentes, es momento de seguir con las charlas educativas desde las instituciones educativas para que los niños al tener mayoría de edad tenga cultura vial.