Tarapoto: Reconstruyen accidente donde murió exautoridad tras chocar con cisterna

232

Esta tarde se realizó la reconstrucción de la muerte del exteniente gobernador de Nuevo Shupishiña, Linder Flores García, quien falleció 04 horas después de impactar contra una cisterna. El lamentable hecho sucedió en el óvalo de la Vía de Evitamiento con el jirón Jiménez Pimentel el 04 de junio del año 2019 en la parte baja de Tarapoto. La víctima cuya a costilla se incrustó en el pulmón pudo subirse a un motocar para ser conducido hasta el hospital.

En la reconstrucción donde determinarán las responsabilidades del hecho, estuvieron presentes, el representante del Ministerio Público en compañía del chofer del camión cisterna y de los familiares del fallecido. Ottman Barrera, abogado de chofer del camión, señaló que esta diligencia les permitió conocer más sobre lo sucedido. Por su parte Jorge Castañeda Sánchez, abogado de la familia del occiso, dijo estar conforme con la diligencia ya que observaron que en todo momento el conductor del camión realizó maniobras que confundió a su patrocinado, chocando con la unidad hasta perder la vida.

Como se recuerda, este hecho sucedió hace 6 meses donde el motociclista resultó herido luego de chocar con el camión cisterna que se dirigía a PetroPerú, local ubicado cerca del aeropuerto de Tarapoto. El conductor de la moto lineal terminó tirado en medio de la pista en medio de un charco de sangre. Fue auxiliado por transeúntes y conductores y conducido de inmediato en un motocar al hospital de EsSalud. Mientras tanto la moto lineal terminó  debajo de la unidad mayor. Luego de 04 horas de sucedido el hecho, la exautoridad murió. Linder Flores García, se desempeñaba como Teniente Gobernador de la localidad de Nueva Shupishiña. Los médicos señalaron que una costilla se incrustó en el pulmón ocasionándole terrible hemorragia.

En esa oportunidad, el hermano de la exautoridad confirmó que el fallecimiento se debió  que una costilla se incrustó en el pulmón, este hecho le originó una severa hemorragia. Finalmente, Edilberto Flores, manifestó que su hermano se encontraba tranquilo e incluso dio su manifestación a la policía, sin embargo, 04 horas después le confirmaron de su deceso perdió los papeles.