Tarapoto: Regidor propondrá que parte de merced conductiva sea destinada a mejoramiento de mercados

171

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Joao Alfaro Soriano, dijo que en sesión de concejo, hará la propuesta que una parte de la recaudación de la merced conductiva en los centros de abastos del Mercado N° 02 y N° 03 de Tarapoto, sea destinado a un fondo intangible para realizar trabajo de mejoramiento.

Dicha propuesta la realizó hace buen tiempo, antes que 7 puestos resultarán destruidos tras el incendio que se produjo hace dos semanas en el centro de abastos del barrio Comercio. Si aprueban dicho pedido, el concejo municipal estaría apoyando a los comerciantes de los mercados mencionados.

Según el regidor Alfaro, los fondos que ingresan de la merced conductiva de los centros de abastos, van al servicio de baja policía, seguridad y pago de personal administrativo, mas no para mejoramiento de la infraestructura.

Sobre lo ocurrido en el Mercado N° 02, no debería a volver a pasar, la alcaldesa y sus funcionarios deberían implementar y mejorar la infraestructura del centro de abastos y la población también debería ayudar a fiscalizar.