Tarapoto: Regidores suspendidos armaron escándalo en sesión de comuna, no les llamaron lista

898

Los regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín, Luis Ramírez y Luis Villacorta, quienes fueron suspendidos por sus propios colegas por espacio de 30 días sin goce de haber, armaron un escándalo en medio de sesión de comuna.

Previo a la sesión extra ordinaria, la primera de este año 2022, la secretaria del concejo llamó lista sólo a 9 regidores de los 11 que tiene la comuna, dejando a un lado a los regidores suspendidos. Este hecho hizo que los ánimos se caldearan, dijeron que era un abuso de autoridad porque estaban en apelación, e incluso no fueron notificados debidamente.

Los regidores suspendidos, dijeron que no existía un debido proceso, incluso el asesor legal de la municipalidad, se escondía entre faldas para no pronunciarse sobre este caso que atropellaba sus derechos.

Durante, el altercado, los mismos concejales se dirigieron a sus colegas, incluso pidieron que expliquen sobre las maquinarias que aparentemente utilizo del IVP para beneficio propio.

Finalmente, luego de dos intentos para hacer prevalecer sus derechos que supuestamente les arrebataron, los regidores Ramirez y Villacorta, salieron de la sesión. Al ser abordado por nuestro equipo de prensa, argumentaron que volverán nuevamente con efectivos policiales para constatar este presunto abuso de autoridad. Aseguraron que esta situación no se quedaría así, que denunciarán a los 9 regidores que aprobaron suspenderlos.