Tarapoto: Reunión de alcaldes termina con altercado entre la alcaldesa Lluni Perea y gobernador Walter Grundel

353

Con la finalidad de solicitar presupuesto para realizar el mantenimiento de la maquinaria pesada del Instituto Vial Provincial, este viernes, los 14 alcaldes distritales de la provincia de San Martín, se reunieron en Tarapoto con el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez.

En dicha reunión, las autoridades ediles, expusieron al gobernador la problemática que atraviesan con sus carreteras. La autoridad regional, señaló que ingresó la página amigable y verificó que la Municipalidad provincial de San Martín tiene dinero para hacer el mantenimiento de la maquinaria, no entendía porque no ejecutaban. Pidió a los alcaldes le exijan a la alcaldesa rendición de cuentas.

Al respecto, la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, lamentó que el gobernador regional mezclara la situación, el objetivo de reunirse con la máxima autoridad era buscar apoyo, sin embargo, les señalan que no será posible porque no hay presupuesto.

Esta situación, no gustó al gobernador regional, quien dijo que no les darán ningún presupuesto, primero porque no tienen y segundo, porque la comuna provincial si podía obtener la plata.

A su turno, el gerente del Instituto Vial Provincial, dijo desconocer que la municipalidad provincia tenga presupuesto, a ellos sólo les asignan S/ 320 mil soles al año.

Al cierre de la información, el acuerdo de la reunión fue que verán de donde sacarán presupuesto, mientras tanto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones harán los estudios de cuánto cuesta arreglar la maquinaria.