El Servicio de Administración Tributaria – SAT Tarapoto, continúa las cobranzas coactivas a deudores que desde hace muchos años no han pagado sus tributos e impuestos. Según funcionarios, existe un alto número de empresarios y dueños de grandes propiedades, que arrastran deudas desde hace muchos años que llega a S/ 50 millones de soles.
Este viernes, llegaron a diferentes establecimientos para proceder con los embargos. Por una deuda coactiva de S/ 11 mil soles, el personal de cobranza del SAT Tarapoto, llegó hasta el hotel Royal Kerkus, ubicado en la cuadra 22 del Jr. Alfonso Ugarte para iniciar un embargo.
Kennet Alberto Salas Delgado, gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto, señaló que pese a las múltiples notificaciones, los deudores de tributos no responden o no dan muestras de subsanar las deuda, por lo que no les queda otra medida que iniciar el embargo en forma de retención.
Asimismo, el funcionario dijo que existe una deuda de S/ 50 millones de soles. Hasta hoy, han recuperado S/ 3 millones de soles esperan que los contribuyentes acudan a cancelar los pendientes.
Finalmente, manifestó que continúa con la Amnistía Tributaria por lo que esperan que la población cancele las deudas, hay descuentos de hasta el 75%. Dejó en claro que continuarán con las cobranzas coactivas.