El Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto (SAT), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Serenazgo y Policía Municipal, realizó este jueves, un operativo de embargo de vehículos con el objetivo de efectivizar las medidas cautelares y hacer cumplir las obligaciones pendientes.
Como resultado del operativo, fueron intervenidas varias unidades por papeletas y deuda tributaria en cobranza coactiva, los mismos que se han visto obligados a cancelar en el mismo lugar del operativo para evitar que sus vehículos sean internados en los depósitos del SAT.
En esta primera acción del año 2022, se propuso como plan piloto habilitar un equipo POS móvil (sólo para tarjeta de crédito/débito) en uno de los puntos de intervención, para facilitar a los ciudadanos el pago de su deuda y no ser llevados al depósito. Así lo informó el Juan Miguel Paredes Chávez, gerente de Cobranza Coactiva del SAT – Tarapoto.
El funcionario, indicó que los operativos se radicalizarían en el casco urbano de la ciudad de Tarapoto con la finalidad de hacer cumplir las deudas de los conductores.