Tarapoto: Senamhi anuncian incremento de temperatura que podría llegar a 36°

40

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi zonal 9 Tarapoto, anunció que en los próximos días, la región San Martin soportará el incremento de temperatura, la misma que podría bordear a los 36°, esto luego que el fin de semana y parte del inicio de esta semana, nuestra región soportará fuertes lluvia.

Brian Lachi García, especialista del Senamhi, señaló que el aviso número 13 de su institución, advirtió sobre la precipitaciones pluviales, sin embargo, esta semana se observa un comportamiento parecido, al medio día existe un ligero incremento de temperatura que sobre pasan los 34° a 36°.

Estamos en temporada de lluvias de tal manera, que estarán presentes permanentemente. Asimismo, indicó que si bien es cierto, a veces no se puede tener información exacta, es porque el clima cambia a cada momento, o como por ejemplo ahora, nuestra ciudad amaneció con un clima templado pero podría variar en horas.

Finalmente, Brian Lachi García, manifestó que ellos emiten comunicados del clima con el objetivo de advertir a las ciudadanía para que tome precauciones, en especial con las lluvias.