Tarapoto: Sindicato de maestros creado por Pedro Castillo esperan que presidente firme democratización de Derrama Magisterial

426

El secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación San Martín, Víctor Valles, señaló que hasta el momento no han recibido alguna información sobre la promulgación de ley que permite la democratización de la Derrama Magisterial.

Dijo que se encuentran en alerta máxima para recuperar la autonomía de dicha institución debido que hace muchos años es manejada por Patria Roja, donde sólo un grupo se beneficia con el dinero de los maestros.

Asimismo, el dirigente de los maestros, indicó que respecto a la posición del Sutep, sus opiniones se encuentran desfasadas y aseveraciones de manotazos de ahogados, todo el tiempo han pensado estar frente a esta institución que le pertenece a los maestros.

Finalmente, Víctor Valles, dijo que trabajan con el apoyo de la congresista Lucinda Vásquez, no van a descansar hasta lograr el objetivo que la Derrama Magisterial vuelva a ser de los maestros y no de un grupo de seudos dirigentes.