Ante los actos vandálicos que se produjeron desde tempranas horas de lunes, inició del paro de 48 horas de los transportistas que hacen ruta interprovincial en coordinación con el Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín, a la que se sumaron los motocarristas no asociados, la dirección de la I.E. Juan Jiménez Pimentel, determinó suspender sus labores académicas.
Javier Del Águila Lazo, director del plantel, señaló que determinaron esta acción con el fin de salvaguardar la integridad de población estudiantil, debido a que la protesta se salió de control.
Asimismo, el director de la institución educativa emblemática de la ciudad, indicó que evaluarán si el martes regresaban a clases, debido que no saben si continuará el paro. Dijo que la situación les preocupaba porque después de dos años de pandemia los estudiantes deben seguir recibiendo clases.
Finalmente, Javier Del Águila, aclaró que los maestros no apoyan ni acatan el paro, sino por la integridad de los alumnos y de los docentes, acordaron suspender las clases.
Sin embargo, los estudiantes seguirán recibiendo sus clases de manera virtual, pese a tener conocimiento que no todos tendrán el acceso al internet, resaltó que en las próximas semanas tendrán el sistema hibrido que permitirá interconectar a todos los estudiantes desde el salón de clases.