Tarapoto: Suspenden juicio oral contra ex alcalde Walter Grundel, piden 6 años de prisión efectiva

149

El juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Poder judicial, Dr. Ricardo Gonzales Samillán, suspendió la audiencia de juicio oral programada para hoy en contra de ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín Walter Grundel Jiménez y 8 personas más, entre lo que se encuentran ex funcionarios que formaron parte de su gestión Elvis Nery Ruiz Gonzales, Kelly Celestina Marín Vásquez, Javier Sinti Flores, Werliyng Tuesta Viena, Marco Antonio Tenorio Valles, Nancy Bartra Pezo, Juan Coronado Quintero y el empresario Noé Gonzales Izquierdo en contra del estado. El Juez se dirigió a los involucrados.

A los arriba mencionados se les involucra en la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de Colusión Agravada, es decir favorecer a una empresa en la ejecución de obras. El Ministerio Público pide 6 años de prisión efectiva para los acusados del presunto delito de Colusión. El asesor legal del ex alcalde Walter Grundel y ex funcionarios de su gestión señaló que el Ministerio Público no actuó con objetividad.

Por su parte el asesor legal del empresario Noe Hernández, involucrado en el delito de presunta colusión defendió la posición de su patrocinado. La suspensión del juicio oral fue por la ausencia de 4 testigos citados, los mismos no se presentaron a la audiencia, tres de los mismos serán citados y tendrán que asistir de grado o fuerza la próxima audiencia que se desarrollará el 10 de diciembre.