Tarapoto: Técnica en enfermería superó la COVID-19, permaneció en UCI de EsSalud con ventilador mecánico

224

Luego haber sido contagiada con el nuevo coronavirus y permanecer 18 días internada en el hospital de EsSalud de Tarapoto con síntomas severos de la enfermedad, hoy fue dada de alta la trabajadora técnica en enfermería que logró vencer la COVID-19.

La paciente de 60 años estuvo conectada a un ventilador mecánico y a pesar de la comorbilidad que padece, como es la hipertensión arterial, logró vencer a la enfermedad.

Aún con dificultades para hablar, la ciudadana dijo no sabe en qué momento se contagió,  pero está a salvo con el tratamiento que recibió.

Por su parte, el médico que la trató en este proceso de la enfermedad, neumólogo Wilter Aro Cotrina, indicó que la paciente tiene antecedente de hipertensión arterial, ingresó el 01 de febrero al hospital en un estado severo de COVID-19 que se complicó, por lo que necesitó ser intubada por más de 1 semana, respondió bien al tratamiento y pasó a otra área para su recuperación.

El especialista indicó que es importante que la población continúe con los cuidados que ya conocemos como el uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento social y constante lavado de manos, además evitar las reuniones sociales que son temas muchas veces recurrentes en la región.

La paciente regresó a su casa motivada y dándole más valor a su vida.