Tarapoto: Trasladan a Lima en avión ambulancia a exalcalde de Pelejo que fue herido de bala

534

En un trabajo conjunto entre la Dirección Regional de Salud, el Hospital II – 2 de Tarapoto y la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, esta mañana fue trasladado a Lima el exalcalde de El Porvenir y exintegrante de la PNPHermán Adolfo Jáuregui Tejadas, de 76 años de edad quien fuera herido luego de recibir tres disparo en el cuerpo, la exautoridad fue conducida al Hospital de la Policía Nacional Luis N. Sáenz a la especialidad de neurocirugía y cirugía de cabeza y cuello, donde continuará con su proceso de recuperación.

Como se recuerda Jáuregui Tejadas fue víctima de un ataque a mano armada en el distrito de El Porvenir, provincia de San Martín. Jáuregui Tejada, presenta una herida por proyectil de arma de fuego, ingresó al hospital de Tarapoto el pasado 01 de enero a las 16 horas; recibió las primeras atenciones en trauma shock, donde el personal asistencial pudo estabilizarlo, sin embargo, y debido a la gravedad de su herida, es necesaria la evacuación a un establecimiento de salud de mayor capacidad resolutiva, que cuente con el servicio de neurocirugía y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El diagnóstico del paciente es: traumatismo cervical, trauma vertebro medular, traumatismo torácico por PAF, además presenta dos orificios de 0,5 centímetros de diámetros en la zona media del cuello y en el omoplato derecho, ambos sin orificio de salida. Nataly Raymondi Jáuregui, sobrina del exalcalde herido, señaló que al estar preocupados por la salud de su familiar no pudieron asentar la denuncia, sin embargo pidieron a las autoridades buscar a los responsables del hecho. Por su parte el jefe de la XI Macro Región Policial, San Martín, indicó que el traslado de la ex autoridad se logró gracias a la coordinación que realizó la sanidad de la policía de Lima con el hospital Regional II – 2 de Tarapoto.