Tarapoto: Turismo pasa por temporada baja y nuevas autoridades deberán demostrar que les interesa aportar

311

Luego de participar de una importante ceremonia realizada frente a la plaza mayor de Tarapoto, donde se inauguró el local de Información y Asistencia al Turista, el presidente de APAVIT, Gustavo Pastor Cateriano, señaló estar contento con la apertura de la sede de IPerú, la misma que permitirá brindar una mejor asesoría a la población.

Coincidentemente, la asociación peruana de agencias de viajes y turismo institución que preside, celebra 37 años trabajando por el turismo en región San Martín. Dijo que no todo era felicidad, la inestabilidad política que vive nuestro país ha provocado que turistas extranjeros no lleguen a la región, ante ello, las autoridades deben tener un plan para reactivar nuestra economía.

Asimismo, dijo que estamos en temporada baja, los turistas nacionales e internacionales que llegan a nuestra ciudad se vuelven trofeos para los jaladores informales de turismo y nadie los dice nada.

Finalmente, Gustavo Pastor Cateriano, hizo la invitación a todas las personas a nivel nacional e internacional, no dudar en visitar un paraíso tropical, la marca Tarapoto se vende sola y lo mínimo que nuestras autoridades deben hacer, es buscar el orden para evitar que se lleven una mala imagen de nuestra ciudad y región.