Tarapoto: Vecinos de Urb. Los Jardines se organizan para erradicar delincuencia en dicho sector

66

Cansados de presenciar constantes enfrentamientos y hechos vandálicos, y con la finalidad de erradicar el pandillaje y elementos de mal vivir de la urbanización Los Jardines en Tarapoto, dirigentes y vecinos de dicho sector, informaron la decisión de organizarse como junta vecinal.

Dicha noticia fue dada a conocer en conferencia de prensa donde estuvieron presentes la subprefecta Kelita Ruiz Rodríguez y el presidente del colectivo Paz y Democracia de la región San Martín, Carlos Ríos Arce.

Lincol Rodríguez Tuanama, coordinador general de la urbanización, informó sobre la conformación del comité de seguridad ciudadana. Señaló que, dentro de dos semanas, formalizarán la junta vecinal y luego elaborarán un plan de patrullaje en la zona y así evitarán la presencia de indeseables.

Además, el dirigente pidió a las autoridades instalar cámaras de video vigilancia para identificar a los que generan actos delictivos.  Por su parte, Kelita Ruiz Rodríguez, subprefecta de la provincia de San Martín, se comprometió a apoyarlos para organizarse como junta vecinal.